El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tesorería y la Dirección General de Impuestos Internos, informó que este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, dichas direcciones trabajarán con horario especial extendido para atender a los contribuyentes que aún estén pendientes de ampararse a la Amnistía Fiscal, desde las 7:30 a.m. hasta 3:30 p.m.
Dicha ampliación de horario aplica para las oficias de División de Cobro de Deudas Tributarias y Aduaneras, Tesorería e Impuestos Internos, ubicadas en Complejo Tres Torres, Ex Bolerama y las oficinas regionales de Santa Ana y San Miguel.
Esta cartera de Estado, considera que ha cumplido con el objetivo de tributación y, para aquellos contribuyentes que aún tienen deudas pendientes, toma la decisión de ampliar sus horarios; pero a la vez, hace un atento recordatorio de que pueden hacer su trámite en línea hasta las 12 de la medianoche del día 27 de septiembre, sin posibilidad de prórroga.
Dentro de los beneficios, las personas naturales y jurídicas tienen la posibilidad de pagar sus impuestos sin recargos, multas e intereses. Esta cartera de Estado exhorta a todos aquellos contribuyentes que aún no han hecho uso de este beneficio y tienen deudas pendientes con el Fisco, a avocarse a las oficinas anteriormente mencionadas, para solventar la situación fiscal.
La asamblea legislativa aprobó el jueves 24 ‘pasado el decreto de prorroga, el presidente debería sancionarlo para su promulgación como ley; ¿ Qué pasará al respecto?
Creo que si un contribuyente ya sea natural o jurídico tiene declaraciones pendientes que implique un pago de impuestos ¿De donde va a pagar sino ha tenido ingresos durante los últimos 6 meses?Creo se debe ampliar la amnistía por lo menos 3 meses mas
Que les caiga todo el rigor de la Ley a los Evasores, Elusores, sus Contadores y Abogadis trampa. Lo del Covid es reciente y no aplica. No esperemos que DEVUELVAN LO ROBADO, QUITEMOLE LO GUEVIADO
.
Que pongan gente capaz a trabajar, a mi me han hecho ir tres veces en citas separadas de 15 días cada una, y cada persona que me atiende me pide nuevos requisitos.-