Los habitantes de la playa El Flor del municipio de Acajutla, en Sonsonate, se encuentran preocupados por el repentino alejamiento del mar y que ha dejado al descubierto unos doscientos metros de playa mar adentro.
Según los residentes, el agua se alejó desde hace dos días y no tienen ninguna explicación sobre ese fenómeno natural.
“Es algo inusual lo que está sucediendo en este lugar. El agua del mar se ha retirado quizá hasta 700 metros más o menos. Desde hace dos días que se ha presentado esta situación y no nos explicamos que es lo que pasa. Estamos preocupados por lo que nos puede pasar”, detalló Ernesto Rodríguez, aunque dijo que para que haya un tsunami, antes debe haber un terremoto dentro del mar.
Sin embargo, un delegado de Protección Civil de Sonsonate dijo que se trataba de una marea baja y que eso hace que el mar se retire de la costa.
MUCHO CUIDADO con el mar, que cuando se aleja de repente, es seguro que volverá y recuperara lo perdido y un poco mas, algo a ocurrido muy lejos podria ser el tsunami que se llevo el agua en el pacifico pero esta regresara, la gente debe de vigilar ese fenomeno para evitar desgracias.
Eso es mentira yo fui ahora ahi nonpubliquen cosas aue no se han verdad por favor
precupense porque estan usando mucha arena para construir puentes , edificios grandes que estan desgastando las playas y eso hace que el mar se este retirando porque la arena se esta cavando investigen y veran que es cierto
El que debería investigar sos vos, NO SE OCUPA ARENA DE MAR PARA LA CONSTRUCCIÓN porque no sirve para eso por toda la sal que tiene. Ay, la gente, habla como si supiera las cosas (Yo, al menos esto, sí lo sé, aclaro)
Sigan matando tortugas
La mar pasara factura
Ese problema del mar se ve mas evidente en La Unión, en un lugar la Punta Gorda donde se obsserva que el mar llegaba prácticamente a una calle cerca de un arbol y hoy a bajado mas de 150 metros el mar y hasta han construido comedores. Hay que estar preparados.