El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) anunció que próximamente habilitarán, por primera vez en los 18 años que tiene de funcionamiento la institución, los servicios de laboratorio en horarios nocturnos y fines de semana en las unidades de salud a cargo de la entidad gubernamental.
“En los próximos seis meses vamos a implementar, por primera vez en 18 años, los laboratorios. Se iniciará con 10 laboratorios en las unidades de salud para que la población tenga acceso inmediato. Se va a priorizar las unidades donde nosotros sabemos que tienen más incidencia en algunas enfermedades y que llegan más personas”, informó el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.
El Ministerio de Salud tiene en funcionamiento los laboratorios en las unidades de salud, sin embargo, los servicios no están disponibles en horarios nocturnos y de fines de semana, por lo que Fosalud se hará cargo de brindar oportunamente la atención que necesita la población.
Entre los servicios que prestarán los laboratorios están: exámenes generales, hemogramas, recolección de muestras y una variedad de pruebas médicas a las que los pacientes tendrán acceso de manera gratuita en horarios extendidos, gracias a la visión del Gobierno de priorizar la vida y la salud de la población.
Los equipos de salud, no solo ofrecen la atención en los establecimientos de salud, sino que, además, se encuentran desplegados en todo el país, con jornadas móviles de atención, vacunación extramural, atención médica domiciliar y con campañas permanentes de prevención, que han logrado mantener bajo control enfermedades endémicas como el dengue.
Al fin van a probar su propia medicina, dejando el chorro mil de exámenes para una faringitis