El Juzgado Quinto de Paz determinó esta tarde que los exministros de la Defensa, David Munguía Payés y Atilio Benítez, así como Gustavo López Davidson y otros imputados en caso permuta de armas, pasarán a etapa de instrucción y seguirán el proceso en libertad.
La Fiscalía había pedido instrucción con detención; mientras que los defensores solicitaron al juez medidas para los imputados, al considerar que estos son inocentes.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) esta investigación se originó en noviembre de 2019, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual Ministro de la defensa René Mauricio Merino Monroy, por posibles hechos delictivo cometidos por antiguos ministros.
Los imputados deberán asistir cada 30 días a firmar un libro al Juzgado Quinto de Instrucción.
Para el Juez que conoció la audiencia inicial, hay una «laguna probatoria» en la acusación de la Fiscalía, pues faltaría la pericia para hacer una ponderación sobre la presunta comisión de los hechos delictivos de peculado, actos arbitrario y falsedad documental agravada. «No estoy diciendo que el hecho no exista, pero no tengo pruebas […] yo no puedo suponer que esas armas funcionan o no, o si tienen un valor muy inferior al que tienen en el mercado», sostuvo el juzgador.
A partir de hoy aguantémonos hasta el 2021.Dios nos ampare porque se va a venir con todo el sistema corrupto a tratar de no perder sus privilegios. Apoyemos al ejecutivo y sobrevivamos con lo que nos dejen. No hay mal que dure 100 años.
que le llovieron al Juez, asi como no !
El caso existe como dijo el juzgador, pero nadie se basara en chismes, sin las pruebas que demuestre por lo que se le acusa, por mucho berrinche que hagamos como pueblo sin pruebas no hay caso, este gobierno a dedicado a destilar odio por doquier.