El Juzgado Quinto de Paz determinó esta tarde que los exministros de la Defensa, David Munguía Payés y Atilio Benítez, así como Gustavo López Davidson y otros imputados en caso permuta de armas, pasarán a etapa de instrucción y seguirán el proceso en libertad.
La Fiscalía había pedido instrucción con detención; mientras que los defensores solicitaron al juez medidas para los imputados, al considerar que estos son inocentes.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) esta investigación se originó en noviembre de 2019, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual Ministro de la defensa René Mauricio Merino Monroy, por posibles hechos delictivo cometidos por antiguos ministros.
Los imputados deberán asistir cada 30 días a firmar un libro al Juzgado Quinto de Instrucción.
Para el Juez que conoció la audiencia inicial, hay una «laguna probatoria» en la acusación de la Fiscalía, pues faltaría la pericia para hacer una ponderación sobre la presunta comisión de los hechos delictivos de peculado, actos arbitrario y falsedad documental agravada. «No estoy diciendo que el hecho no exista, pero no tengo pruebas […] yo no puedo suponer que esas armas funcionan o no, o si tienen un valor muy inferior al que tienen en el mercado», sostuvo el juzgador.
hasta por la existencia de un charcoprobatorio este juezcorrupto les brindaria libertadcondicional,o sera que la existencia de la laguna probatoria consiste en$$$?ya desearia el juezcorrupto que existiera un oceanoprobatorio $$$
Jajaja no le abundó la casaca al pelele
Este Picaro, tenia que mandado a Mariona
Que asco de sistema. La verdad no se puede esperar más de estos podridos. Al final Nuevas Ideas, va reinar y se instaurará el ansiado nuevo orden. Acostumbresen!
si hay corrupcion rn un juicio desde el Juez. tambien ellos deben ser puestos ala orden dela ley. nadie tiene derecho a abusar de su poder aun siendo un juez. porque no ponen de acuanto fue la fianza?
de hijos suyos podernos llamar. El Salvador es asi y no tiene compostura. Pais SECUESTRADO por los mismos de siempre que manosean Justuccia y Fuerza Armada. Ni su Santo lo salva
Que chivo va!!
Fiscalía, debería obligarlos a usar brazalete en los tobillos como a los delincuentes, para que no salgan en sus camionetas blindadas y polarizadas a ver a sus nadas o negocios como si no pasara nada. que le quiten pasaportes diplomáticos que tienen