El Juzgado Quinto de Paz determinó esta tarde que los exministros de la Defensa, David Munguía Payés y Atilio Benítez, así como Gustavo López Davidson y otros imputados en caso permuta de armas, pasarán a etapa de instrucción y seguirán el proceso en libertad.
La Fiscalía había pedido instrucción con detención; mientras que los defensores solicitaron al juez medidas para los imputados, al considerar que estos son inocentes.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) esta investigación se originó en noviembre de 2019, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual Ministro de la defensa René Mauricio Merino Monroy, por posibles hechos delictivo cometidos por antiguos ministros.
Los imputados deberán asistir cada 30 días a firmar un libro al Juzgado Quinto de Instrucción.
Para el Juez que conoció la audiencia inicial, hay una «laguna probatoria» en la acusación de la Fiscalía, pues faltaría la pericia para hacer una ponderación sobre la presunta comisión de los hechos delictivos de peculado, actos arbitrario y falsedad documental agravada. «No estoy diciendo que el hecho no exista, pero no tengo pruebas […] yo no puedo suponer que esas armas funcionan o no, o si tienen un valor muy inferior al que tienen en el mercado», sostuvo el juzgador.
Que paso se le cayó el circo al empleado adhonoren de la fiscalía. No dieron pie con bola los asesores adhonoren.
Jueces asi para que queremos mas anda preguntale a los muertos si las armas estaban bien y si valian menos dinero y que mas pruebas queres que resuciten los muertos y te digan que si funcionaban como juez son un vendido inutil
leo este panfleto por que pensé que verán imparciales….pero no e stan pagados….solo publican lo que no ofende a sus patrones….seudopetiodismo…
LA JUSTICIA DE EDTE PAÍS AL SERVIO DEL PODER ECONOMICO…A LOS JUECES NO LES TIEMBLA LA MANO FRENTE A ELLOS…LES TIEMBLA HASTA EL ALMA, SI TIENEN…QUE TRAJEDIA¡¡¡
QUE RARO, Y ALGUIEN QUE SE ROBA UNA GALLINA, PARA EL BOTE 5 AÑOS DE UN SOLO, SIN TANTA ONDA.
Bueno ahora a dormir delicioso en sus casitas……viva la justicia en El Salvador…. que vergüenza.
Lamentable la podredumbre del sistema judicial, deberían publicar la foto y el nombre del juez de este caso, es una vergüenza realmente vivir en este país.
¡Jueces corruptos, siempre dejan en libertad a los ladrones de ARENA y FMLN!