El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó que sería un honor para él dirigir nuevamente la Asamblea Legislativa a partir de noviembre del presente año, aunque aseguró que no estaría haciendo algún tipo de maniobra para ello.
El entrevista radial, el parlamentario afirmó que algunos diputados le han hecho la propuesta para que vuelva a dirigir la Asamblea.
«Hay un protocolo de entendimiento que fue construido sólo por ARENA, PDC y el PCN, los partido GANA y FMLN quedamos fuera. Ellos no nos tomaron en cuenta, sólo lo elaboraron y lo presentaron, por lo tanto se puede cambiar con 43 votos», aseguró Gallegos.
Sin embargo explicó, que «ahora hay condiciones para superar los 43 votos. En lo particular, me ofrecen dirigir la Asamblea y sería un honor para mí volver a dirigirla».
«Aunque para ser sincero, no hay nada que se esté realizando para que Mario Ponce del PCN no pueda llegar a la presidencia de la Asamblea. Hasta el día de hoy sólo son rumores», detalló.
«Además, hay que tener en cuenta que el protocolo de entendimiento establece que las comisiones de Hacienda y de Relaciones Exteriores le corresponden al partido que ganara las elecciones presidenciales y si ellos cumplen en protocolo, tendrán que ser dirigidas por GANA», indicó.
Por otra parte, Guillermo Gallegos dice haber sostenido una platica con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que le permita poner la banda presidencial a Nayib Bukele, si en dado caso el acto se desarrolla en una plaza pública y donde algunos diputados dicen tener miedo de llegar a dicho lugar por seguridad.
«Conozco mucha gente fuera del país que quiere asistir a la toma de posesión de Bukele, por eso motivo apoyo la moción para que el evento se desarrolle en una plaza pública, porque las instalaciones de la Asamblea no cuenta con el espacio necesarios para un evento de esta naturaleza», puntualizó.
ESTOS DESGRACIADOS SE BURLAN Y RÍEN EN NUESTRA PROPIA CARA. EL 3 DE FEBRERO COMPROBAMOS DE QUIÉN ES EL PODER. YA VIMOS QUE LOS POLÍTICOS SE ASUSTAN CUANDO LOS SALVADOREÑOS «NOS PARAMOS EN 30». YA NO SÓLO MIREMOS PUEBLO. ¡EMPUJEMOS CON GANAS!
El clásico «no me den, ponganme donde hay».