El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, calificó de positiva la reunión que el presidente electo, Nayib Bukele sostendrá con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, en busca de consensos para resolver los temas de país.
“Lo veo positivo, lo veo bastante importante, no sé si fuera en este momento con Mauricio Interino, porque el prácticamente ya va de salida, pero es un avance importante lo que se puede tener ya acercándose con las autoridades de ARENA”, manifestó el parlamentario durante una entrevista televisiva.
En ese sentido, espera que ARENA, como principal partido de oposición, genere propuestas positivas para el país y que no se vaya a convertir en una oposición “terca” que solo busque bloquear las iniciativas del gobierno.
“Lo que esperaría de ARENA es que exista un compromiso de poderse sumar a las trasformaciones y cambios de nuestro país, que exista esa disponibilidad de parte de ellos, eso no quiere decir quitarle su papel de oposición, pero debe ser un papel responsable, que busque generar propuestas positivas para el país, pero no de esa oposición terca, testaruda que solo busca oponerse y tratar de bloquear”, agregó.
Mi opinión ante la reunión programada entre el Presidente electo @nayibbukele y el actual presidente del COENA @minteri #Dialogo21 pic.twitter.com/P9XDMNRfl0
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) March 18, 2019
Por otro lado, Gallegos señaló que en las últimas semanas, algunos diputados han presentado iniciativas “irresponsables” que solo buscan “embargar el nuevo gobierno”.
“Nosotros somos y seremos responsables con el gobierno electo, señalar que hay iniciativas irresponsables por ejemplo el aumento al FODES debe darse pero hay que hacer una evaluación antes, no podemos embargar al nuevo gobierno de Nayib Bukele, hay que ser responsables”, indicó.
Además dijo que como GANA, respetarán las decisiones que el presidente electo considere para conformar su Gabinete de Gobierno, aunque espera que se hagan cambios en el tema de seguridad.
“Lo que decida el presidente electo Nayib Bukele en cuanto a cargos de ministros y demás cargos dentro del gobierno nosotros lo vamos a respetar, pero deben haber algunos cambios profundos en cuanto al tema de seguridad se refiere, especialmente en la PNC”, detalló.
Para el diputado, uno de los principales retos que tendrá el nuevo gobierno será trabajar en la inseguridad del país, pues esto también influye directamente en el tema de migración.
“Si nosotros como país le apostamos a la seguridad estaremos deteniendo la migración, la gente vive insegura en nuestro país, pero si tienen seguridad en sus comunidades, la gente saldrá adelante aquí en El Salvador”, acotó.
El parlamentario aseguró que como GANA siempre estarán del lado del pueblo salvadoreño y en total apoyo a la gestión del presidente Bukele.
Aclarando, cuando se dice oposicion terca se quiere decir oposicion corrupta #DeveulvanloRobado
hay q ver hechos primero , bonito es bla,bla,bla , esperemos ver como trabaja.