El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reaccionó en sus redes sociales tras el anuncio de que El Salvador alcanzó la histórica cifra de 1,000 días sin homicidios.
Guevara recordó cómo, durante décadas, el país fue catalogado como una de las naciones más violentas del mundo, marcado por el dominio de pandillas y por miles de familias obligadas a vivir bajo miedo, extorsiones y pérdidas irreparables.
El legislador señaló que en ese contexto surgieron voces críticas, organizaciones y sectores que afirmaban que era imposible revertir la violencia. Sin embargo, destacó que el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, logró cambiar el rumbo de la nación y devolver la tranquilidad a las comunidades.
“Decidimos creer que para ganarle a las pandillas había que ganarle primero a los corruptos. Creímos que nuestros hijos podían ir a la escuela sin ser reclutados y que podíamos poner un negocio sin tener que pagar extorsión. Hoy ese deseo se volvió una realidad”, escribió Guevara.
Finalmente, el diputado instó a los salvadoreños a no dejar de creer en el proceso de transformación que vive el país y reafirmó que la seguridad alcanzada marca el inicio de una nueva etapa en la historia de El Salvador.