El director de noticias de Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza, fue separado del cargo mientras se investigan denuncias de acoso sexual en su contra; así lo anunció esta noche la dirección del grupo de medios, propiedad de la familia Safie.
La separación de Preza se da luego que se publicara una investigación periodística en el periódico digital Voz de la Diáspora, en la que varias trabajadoras a cargo de él testificaron haber sido víctimas de acoso por su parte para lograr estabilidad laboral.
En el comunicado se afirma que los accionistas de la empresa, así como ejecutivos y empleados ofrecen colaborar con las instituciones que investigan la denuncia, y dijeron ser respetuosos de la ley y de los derechos de las mujeres.
«Como una medida de transparencia, y en apego a los procedimientos legales vigentes, se procedió de mutuo acuerdo, a la suspensión temporal del contrato de trabajo del señor Roberto Hugo Preza, mientras se aclare esta situación», agregó la dirección del grupo.
Preza recibió recientemente un título honorífico de la Asamblea Legislativa, nombrándolo «Hijo meritísimo de El Salvador», en reconocimiento a una serie de reportajes elaborados a favor de la comunidad salvadoreña migrante en los Estados Unidos.
La legislación salvadoreña tipifica el acoso como toda aquella acción que incluye señas, frases, expresiones o acciones con connotación sexual, y en algunos casos se puede catalogar como agresión sexual, como cuando «se roba un beso».
El acoso es castigado con penas que van de 3 a 5 años de cárcel y si lo comete alguien que está en posición de superioridad originada por cualquier razón, se castiga además con multa.
Clásico periodista q se cree un dios
Y ese es el hijo meritisimo de el Salvador. Que vergüenza
TANTO ESCÁNDALO SIEMPRE HA SIDO ASÍ EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN TCS DICEN QUE AHÍ ES UNA SODOMA Y DOMORRA Y QUIEN DICE ALGO, Y SEAMOS SINCEROS HAY MUJERES QUE PARA SUBIR DE PUESTO HACEN ESO Y MAS TAMPOCO SON NINGUNAS SANTITAS.
Lo tremendo va a ser de que ya no van a contratar mujeres periodistas, o sea, por todo este tipo de problemas que se dan.
¿¿Y este que no es el hijo meritísimo pues??
He visto que es recurrente cuando un jefe que parece sapo se aproveche de su cargo que por sus «encantos» jamas lograra. Lamentablemente hasta las mujeres jefes rambien acosan a los hombres subalternos.consejo GRABENLOS….en forma discre
Y AL TAL OSIRIS LUNA CUANDO LO VAN A INVESTIGAR? POR SU COSTOSO TREN DE GASTOS Y VUELOS PRIVADOS SIN JUSTIFICAR.