Los equipos del Grupo Aéreo y Costero de la Policía Nacional Civil informaron sobre el hallazgo de 11 contenedores flotando en el océano, frente a la Barra de Santiago, Ahuachapán, que ahora se encuentran bajo custodia.
Las autoridades confirmaron que los contenedores eran transportados por una embarcación con rumbo al Puerto de Acajutla y debido a la alta marea, perdió 21 contenedores, de los cuales han sido localizados 11.
La PNC hizo el llamado a la población a no acercarse a los contenedores, porque desconocen si el contenido de estos son sustancias peligrosas, en estos momentos se encuentran coordinando con la embarcación y el Ministerio de Medio Ambiente para establecer el posible riesgo del contenido.
🚨Alerta🚨
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 14, 2021
En estos momentos nuestros equipos del Grupo Aéreo Policial y Policía Costera, reportan el hallazgo de 11 contenedores flotando en el océano, frente a La Barra de Santiago, Ahuachapán, procederemos a darles custodia.
Ampliaremos posteriormente. pic.twitter.com/UQ5fBGJqFX
Y que tal si es basura o desperdicios peligrosos como basura atómica por ejemplo, pues es sabido que el mar es el basurero más grande de las naciones «desarrolladas», lamentablemente es así.