El diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, criticó este miércoles que la falta de voluntad de los gobiernos de Arena y FMLN permitió que miles de delincuentes pudieran negociar su libertad con las autoridades y libres en menos de tres días.
“Cuando se hizo el Plan Mano Dura se realizaron 19 mil capturas y el 91 % salió en menos de 72 horas. Hoy, la gente está animada para denunciar porque al fin siente confianza en el sistema judicial”, señaló el legislador en una entrevista radial.
Agregó que Arena y el FMLN eran expertos en hacer leyes con trampas, pero ahora ya no hay procedimientos judiciales abreviados para que los delincuentes negocien con las autoridades, ahora con el solo hecho de pertenecer a una estructura criminal se paga con cárcel.
Guevara también criticó que por la falta de planificación de los anteriores gobiernos los cascos urbanos fueron convertidos en centros penales; ahora, con la visión del Gobierno y la Nueva Asamblea Legislativa, los centros penales serán llevados a lugares muy alejados de la ciudad.
Sobre extender el Régimen de Excepción, explicó que lo están estudiando porque les interesa saber lo que dicen los salvadoreños. “Si escuchas a la población y ves los resultados en cuanto a capturas y reducción de homicidios, hay más seguridad en el país”, aseguró.
En movimientos callados qie instan a lo qie se llama comunismo moderno, siempre se ve que las ratas critiquen a los taquazines.