El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación, asignó $44.4 millones para atender las necesidades y remodelas los centros educativos en condiciones más precarias de todo el país.
«No nos quedaremos solamente con la infraestructura, queremos transformar profundamente el sistema educativo, así como brindar formación docente continua», expresó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
«Tenemos una ficha extensa de las escuelas del sistema público. Contamos con un inventario de los centros educativos, que no se hizo en administraciones anteriores», concluyó el funcionario.
Durante décadas, los gobiernos de ARENA y FMLN ignoraron las necesidades del sistema de Educación, provocando que el país se viera en un retroceso tecnológico en el proceso pedagógico, dificultando el acceso a un proceso educativo de calidad a los jóvenes salvadoreños.
Para el inicio de la reparación de las escuelas, se han asignado $44.4 millones, que buscan atender exclusivamente a los centros escolares más precarios, explica el Ministro Interino de @EducacionSV, @JMauricioPineda. pic.twitter.com/p1nRV9lOiT
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 4, 2022
Y que hacía éste nuevo ministro periquito en 2009; durante el gobierno de Funes?
Si esto se hubiera hecho hace dos años mas del 30% de escuelas estarían en buenas condiciones, no entiendo que paso, se durmieron en los laureles, no se puede estar en contra de lo que las instituciones educativas publicas y privadas solicitan.
Q escuelas dejaron esos corruptos y aun tienen valor de abrir la boca! mandarian ellos a sus hijos a estudiar a esas escuelas?