El Gobierno de El Salvador apuesta por el turismo familiar como una de sus estrategias clave para fortalecer el sector, es por ellos que la ministra de Turismo, Morena Valdez , destacó el crecimiento exponencial de la modalidad «Family Friendly» y anunció que se están desarrollando acciones para mejorar la oferta turística y hacerla accesible para todas las generaciones.
“Estamos pensando en cómo trabajar en los sitios turísticos para atender a los abuelitos, a la mamá, papá e hijos”, señaló Valdez, resaltando la importancia de adecuar los destinos nacionales a las necesidades de las familias.
Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Turismo colabora con ONU Turismo y el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para obtener la certificación internacional “Family Friendly”, un sello que distingue a los países con condiciones óptimas para el turismo familiar.
Esta certificación posicionaría a El Salvador como un destino ideal para familias, fortaleciendo su atractivo a nivel internacional y promoviendo un turismo inclusivo y sostenible qué dinamizaría la economía.
Joven de 21 años fue asesinado cuando iba camino a su trabajo en Joateca, Morazán NorteSegún el reporte de la Policía Nacional Civil, el cuerpo de la víctima presentaba diferentes heridas con un arma blanca.