Firman el primer Acuerdo Voluntario de Producción Limpia (APL), que permitirá dar un paso importante para la protección del medio ambiente.
El acuerdo fue firmado por representantes de la empresa privada y los titulares del Ministerio de Economía, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Autoridad Salvadoreña de Agua, Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, agradeció el trabajo del equipo técnico de las diferentes instituciones involucradas. «Esto nos permite dar un paso importante hacia la sostenibilidad de nuestro país. Hoy daremos paso a la firma del Acuerdo Voluntario de Producción Limpia en El Salvador, con un estándar internacional.Agradecerles por su interés en trabajar en un mejor El Salvador para las futuras generaciones», comentó.
El acuerdo establece la implementación de medidas de producción limpia, gestión y valoración de desechos sólidos, eficiencia energética, gestión hídrica, capacitación en higiene y seguridad laboral. Este acuerdo se enmarca en el programa de industrias sostenibles que venimos implementando de la mano la Corporación Financiera Internacional, «por sus siglas en inglés» (IFC) del Grupo Banco Mundial.
El director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar, aseguró que este es un esfuerzo de 10 meses de trabajo con el Gobierno salvadoreño. «Es trascendental la firma de este acuerdo y es importante porque es de gran impacto para la industria salvadoreña y para el medio ambiente» añadió el empresario.