El Gobierno solicitará una nueva prórroga del régimen de excepción a la Asamblea Legislativa, según lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La novena ampliación vence el 16 de enero y sería la décima vez que los diputados amplíenla herramienta legal con la que la administración Bukele combate frontalmente a las maras desde el pasado 27 de marzo de 2022 y que ha permitido una reducción histórica de los delitos de alto impacto que por muchos años afectaron a los salvadoreños.
«Se va a solicitar una nueva prórroga, naturalmente y aunque algunos, el régimen de excepción les genere alguna incomodidad, lo cierto es que el régimen en la mayoría de comunidad y a la luz de millones de salvadoreños representa al Estado», dijo el funcionario.
De acuerdo con el titular de Seguridad, el régimen de excepción representa la seguridad, la confianza, y la libertad para que los salvadoreños puedan moverse de una colonia a otra, de salir de sus casas a cualquier hora sin necesidad de estar pagando o siendo sometido a algún tipo de atentado contra la integridad física de parte de los terroristas.