El gabinete de Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este jueves se declaró en emergencia nacional por el coronavirus a fin de enfocar su atención a los casos que se puedan presentar en El Salvador.
«Nos declaramos de manera oficial en emergencia nacional», dijo en conferencia de prensa El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi.
La declaratoria de emergencia surge pese a que en El Salvador aún no se reporta ningún caso sospechoso de coronavirus e incluso se confirma que el Gobierno cuenta con un fondo de 8.6 millonesde dólares para atender cualquier contingencia por está enfermedad.
En este sentido, las autoridades confirman que van a intensificar los controles de los vuelos y de pasajeros provenientes de los países donde se han detectado casos sospechosos y confirmados de coronavirus.
«Tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos por coronavirus», indicó Alabi.
Otras de las acciones que tomó el gobierno es suspender los vuelos procedentes de China a fin de contrarrestar el ingreso de personas infectadas con el virus.
Señores, no hay NI UN SOLO CASO de infección aquí… ¿porque salen a cacarear y llorar que están en «emergencia»? Ya tomaron medidas: prohibir la entrada de los chinos, mantener vigilancia en el aeropuerto, y eso es TODO. No necesitan mas circo.
Que clases de CHARLATANES-manipuladores tienen hoy los cargos Ministeriales que utilizan LA EXAGERANCION para sus fines politicos o personales. Si, hubiera brote contagioso que perturbara la salud publica=Emergencia Nacional. PERO, NO EXISTE. Idiotas