El gabinete de Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este jueves se declaró en emergencia nacional por el coronavirus a fin de enfocar su atención a los casos que se puedan presentar en El Salvador.
«Nos declaramos de manera oficial en emergencia nacional», dijo en conferencia de prensa El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi.
La declaratoria de emergencia surge pese a que en El Salvador aún no se reporta ningún caso sospechoso de coronavirus e incluso se confirma que el Gobierno cuenta con un fondo de 8.6 millonesde dólares para atender cualquier contingencia por está enfermedad.
En este sentido, las autoridades confirman que van a intensificar los controles de los vuelos y de pasajeros provenientes de los países donde se han detectado casos sospechosos y confirmados de coronavirus.
«Tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos por coronavirus», indicó Alabi.
Otras de las acciones que tomó el gobierno es suspender los vuelos procedentes de China a fin de contrarrestar el ingreso de personas infectadas con el virus.
Y el agua chuca? Declarense en emergencia de agua. Esta mas cerca Soyapango sin agua que China con virus
Ridículos. Por que no ponen emergencia nacional por tanto desaparecido o tanto fallecido en accidentes de tránsito?
!! SIGUE EL MAIS A PESO CON EL CIRCO DE CEPILLIN !!
Perfecto ! Los vamos a enviar a todos estos funcionario de la foto a WUHAN por 6 meses con gastos pagados, asi imbestigan, nos mantienen informados y nos traen la cura.
cuantos serán los salvadoreños que viajan a china?
No es momento de criticas con evidente tinte político, es momento de apoyar y seguir las indicaciones de salud y unirnos para fortalecer la lucha contra la propagación de el coronavirus , que por cierto señores apenas empieza.
Hasta donde tengo entendido el único vuelo fuera del continente americano que llega y sale de El Salvador es hacia España. Qué ridícula conferencia. El virus no se puede detener, hay que mejorar el sistema inmunológico de la población, eso nos queda.
Ojalá y no sean tan irresponsables como la crisis del agua, en manos en manos de un mentiroso que piensa en su imagen estamos