El gobierno de la República iniciará la distribución de paquetes alimenticios a 1.7 millones de familias en todo El Salvador, en la modalidad de casa por casa, por lo que hizo un llamado a las personas a no salir en busca de dicha ayuda, ni a consultar a través de páginas web.
La distribución estará a cargo de la Fuerza Armada, PNC, Ministerios de Gobernación y Obras Públicas, Dirección de Tejido Social, y Bienestar Social, anunció el presidente Nayib Bukele.
«En vista de la dificultad de asignar recursos a las familias, al no tener un censo desde hace 14 años, he ordenado a la Fuerza Armada, PNC, Protección Civil, Obras Públicas, Gobernación, Tejido Social y Bienestar Social, repartir los paquetes alimenticios casa por casa», manifestó Bukele.
Asimismo, el mandatario recomendó a las personas no salir de casas para solicitar la ayuda, y enfatizó en que en esta ocasión no se necesita consultar página web.
«Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete. Una vez hayamos pasado por su zona. Si por algún motivo tiene alguna queja, puede llamar al 929 (de 6am a 9pm) y poner su denuncia o reclamo», afirmó el jefe de Estado.
Casa Presidencial aclaró que se procederá a la entrega de un paquete por familia a partir del domingo 17 de mayo, y que si no lo recibe, habrá que probar con los números de DUI de algún familiar. Asimismo, recomendó respetar el lugar y día de la entrega.
Si por alguna circunstancia ningún miembro del grupo familiar sale favorecido, se podrá poner un reclamo, los cuales «serán procesados lo más rápido posible», aseguró.
Otra tonteria mas! Y si la gente sale s buscar la canasta de $10, que va hacer, echarle a la policia y militares!
Eso d pone un reclamo o queja ya no funciona. Cuando uno llama le dicen marque cada 24 horas de 9 a 11 AM para ver si caso. Pasan los días y nada, esa casaca ya me la puedo.
Hay q ser realistas, las canastas llegarán para los más vulnerables, es decir; sino recibiste el bono de 300, no esperes canasta alimenticia. Presidente, no todos tenemos su capacidad económica y no todos recibimos apoyo de gobierno.
Esto ya se sabía que el gobierno lo iba a ser porque es parte de la estrategia electoral implementada en Honduras y El Salvador y elaborada para éstos países por JJ. Rendon, estratega de la derecha latinoamericana.
Eso va ser como la entrega de los 300 solo a unos pocos les darán y no faltará el color celeste. La verdad que la gran mayoría se nos acabó la plata hace rato y no podemos trabajar.
Politiquería barata, ya estaba la logística por gusto nos hizo trabajar
este es otro que le mueve la cola a cepillin y se sienta en dos patas esperando que le diga apport!!
Por el momento banderas blancas en las casas de los barrios pobres… pronto veremos un mendigo en cada esquina….y un país consumido por las deudas billonarias de este gobierno que dijo que el dinero alcanza cuando no se roba….