Con el firme propósito de prevenir delitos y garantizar el bienestar de la población salvadoreña, 91 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y más de 200 elementos de la Fuerza Armada se formaron esta mañana en la plaza Salvador del Mundo para ejecutar un nuevo dispositivo conjunto de seguridad pública.
Esta acción reafirma la coordinación entre ambas instituciones, como parte de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. La presencia combinada en el territorio tiene como objetivo mantener el orden y la paz de la ciudadanía, además de disuadir cualquier intento delictivo.
Gracias a las políticas implementadas durante esta administración, El Salvador ha experimentado una reducción histórica en los índices de criminalidad. Como muestra de ello, el país acumula más de 950 días sin homicidios, un logro sin precedentes que refleja la efectividad del #PlanControlTerritorial y el #RégimendeExcepción.
La formación de los elementos de seguridad representa una nueva el fortalecimiento de la presencia de las autoridades en zonas estratégicas, con el fin de continuar protegiendo a los salvadoreños y garantizar que los avances en materia de seguridad se mantengan firmes.