Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda anunció este jueves que, las once medidas acatadas ante la inflación generada por la guerra entre Ucrania y Rusia, más la crisis provocada por la pandemia covid-19, son medidas que están siendo abordadas desde el recorte del gasto corriente, más no de la inversión pública.
“No hay porque sacrificar la inversión pública ya que eso significaría perder el impulso que le dimos a nuestra economía y que les hemos estado dando durante el primer trimestre de este año”, puntualizó Zelaya.
También añadió que“el subsidio ampliado, más la ausencia del COTRANS y FEFE durante tres meses, los aranceles que eliminamos a los 20 productos vitales de nuestra economía, el sacar a todos nuestros inspectores, tanto de la Defensoría del Consumidor, como del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía; todas esas medidas nos están costando entre $75 y $80 millones”, detalló el titular.
Asimismo afirmó que ha hablado con ministros de finanzas de la región, para comentarles cómo se encuentra el gobierno atacando la inflación de manera cautelosa, misma que ira reflejando cambios conforme vaya cambiando la situación actual. Zelaya también informó además que sostendrá mañana 18 de marzo una reunión en el Consejo de Ministros de Finanzas de Centroamérica (COSEFIN) para brindar mas detalles del accionar financiero.
BASTANTE LO HAN REDUCIDO CREANDO UN SIN FIN DE PLAZAS INNECESARIAS Y METIENDO TODO EL FAMILIÓN AL GOBIERNO, ESO SIN HABLAR DE LOS JUGOSOS SALARIOS, DE LOS SOBRESUELDOS Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE HAN RECETADO TODOS LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS