Este martes, el director general de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García, junto con el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, recibieron en el albergue del Polvorín un donativo de parte de la Fundación VIJOSA, que consistió en la entrega de insumos como jarabes para la tos, ampolletas para tratar la gripe y antigripales.
Al respecto el director general de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García expresó: “Es un insumo importante, este medicamento, suministros. Para poder hacer una distribución equitativa y justa trabajaremos con el Ministerio de Salud para que el medicamento sea correctamente entregado, bien administrado, dosificado para que llegue a las personas que lo necesiten”.
Por su parte el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores dijo: “Han pasado momentos críticos en estas tormentas, pero el albergue está preparado para asistir a cada uno de los ciudadanos. Es un enfoque prioritario para el Presidente Bukele. Esta labor no solo es del Gobierno central, es una coordinación con la empresa privada”.
Los funcionarios agradecieron el donativo de la empresa privada e instaron a otras a sumarse al esfuerzo interinstitucional de mitigación de riesgos y atención de emergencias que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele ante la fuertes lluvias.
Hasta el momento la administración vigente ha habilitado un total de 34 albergues; los cuales cuentan con las condiciones adecuadas para proporcionar a las personas un espacio digno tras ser evacuadas y de igual manera buscan reducir al máximo las posibilidades de alguna afectación.