Este día, el director de país del Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), Luis Rodríguez, reiteró el apoyo que la institución financiera mantiene respecto a las 11 medidas ante la inflacion vigentes que promueve el Gobierno y que fueron anunciadas desde el pasado 10 de marzo a nivel nacional.
“Hemos dicho que si hay alguien que menciona que el Gobierno va caminando solo, está equivocado, nosotros estamos apoyando en todo esto”, señaló el titular
De acuerdo con Rodríguez, el BCIE se mantiene brindando un respaldo de financiamiento para prolongar las estabilidad en los precios de los combustibles, medida vigente, a través de la cual, los salvadoreños tienen un ahorro de hasta $2.08 por galón, gracias a la fijación máxima de los precios de los combustibles, propuesto por el Ejecutivo.
“Para El Salvador, hacemos una operación de $220 millones que permita apoyar la medida de alivio económico en el precio de los combustibles”, detalló Rodríguez.
Dicho apoyo por parte del organismo internacional permite que los precios de los hidrocarburos sigan con un máximo de $4.31 para la gasolina especial; $4.15 para la regular; y $4.14 para el diésel, siendo estos los más bajos en toda la región centroamericana.
Para concluir el funcionario enfatizó, que es a través de este tipo de desembolsos que se genera un efecto cascada en los demás rubros, ya que los combustibles son un producto de alto consumo para los sectores productivos y de la población en general.
Hasta la fecha el BCIE no solo mantiene su respaldo a las 11 medidas para contrarrestar el impacto de la inflación; también ha destinado un total de $2,400 millones en diferentes proyectos de desarrollo para el país en áreas primordiales como: educación, seguridad, obras públicas, atracción de inversiones, turismo, vivienda, entre otras.