El Quinto Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos fue realizado hoy por la Comisión Nacional de Protección Civil para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres ante cualquier eventualidad en el territorio salvadoreño.
En la actividad participaron 864 instituciones y alrededor de 60 mil empleados de Gobierno y usuarios. La actividad se realizó de manera simultánea en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de las entidades de primera línea; y de manera conmemorativa al terremoto del 10 de octubre de 1986.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, señaló: “el día de ahora también vemos este trabajo interinstitucional, de todo lo que hemos venido demostrando en casi un año y medio de gestión del Presidente Nayib Bukele; en el que las entidades de Gobierno trabajan de la mano y de esa manera, podemos atender mejor a todas las personas”, dijo.
El simulacro se basó en un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 10 de la mañana, con una duración de 45 segundos, frente a la costa pacífica de El Salvador a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Miguel.
De manera interinstitucional, participaron, además, más de 50 socorristas que apoyaron en el rescate de víctimas, seis ambulancias, dos puestos de mando móviles de Protección Civil, 24 agentes de tránsito y una motobomba del Cuerpo de Bomberos apoyando un simulacro de incendio en la alameda Juan Pablo II, de San Salvador.
UN SISMO ES EMINENTE HAY QUE ESTAR ALERTAS
Hermosura de simulacro….