Los ministerios de Salud y Obras Públicas apuestan a la renovación de la infraestructura de la Unidades de Salud y actualmente realizan un diagnóstico en todo el país para determinar los proyectos de intervención para los próximos años. Así lo dieron a conocer fuentes de gobierno este domingo.
Las autoridades insisten en que la actual administración «heredó un precario sistema de salud, donde las condiciones en el primer nivel de atención no son adecuadas, debido al abandono de las administraciones anteriores».
“Da rabia pensar en como trataban a nuestro pueblo. No será fácil cambiar todo, son décadas enteras de abandono; pero lo haremos, porque El Salvador lo merece”, señaló el presidente Nayib Bukele en sus cuentas de redes sociales.
Equipos técnicos de ambos ministerios han detectado que urge invertir en cambio de drenajes, sistemas eléctricos, ampliación de infraestructura y equipamiento en la mayoría de unidades de salud inspeccionadas.
Entre las unidades de salud que serán intervenidas se encuentran las ubicadas en La Palma, Tejutla en Chalatenango; San Juan Opico y Colón en La Libertad, Olocuilta en La Paz y Tecoluca en San Vicente, entre otras.
Para el 2021 el ministerio de Obras Públicas contempla una partida de $177.2 millones para inversión en infraestructura y en el caso de Salud destina $242.9 millones para el primer nivel de atención.
Durante este año ambas carteras de Estado trabajaron de manera coordinada en la readecuación y remodelación de 30 hospitales del país y a construcción del Hospital El Salvador, para hacer frente a la pandemia del Covid -19, con una inversión que sobrepasa los $35 millones.
Excelente que se repare todo ese bien publico abandonado por arena, pero hay que cambar la actitud de muchos médicos que venden medicina privada desprestigiando lo publico y allí trabajan, además los malos trabajadores de salud deben ser removidos
Seguimos con el circo, solo a la hora de las el cciones se acuerdan de las necesidades del pueblo.
A seguir robando, cuando hay obras se puede robar pues no puedo pensar otra cosa si no quieren dar cuentas!!!
Si es cierto lo de «precario sistema de salud» , y muy cierto que no son condiciones dignas ni para pacientes ni para el personal de salud.
Esperamos en Dios esto cambie.
SEÑORES DE LA PÁGINA, POR QUE NO PUBLICAN LO QUE LE RESPONDIÓ EL MINISTRO SE SALUD DE COSTA RICA A BUKELE POR HABER DICHO QUE SOLO TENÍAN 8 CAMAS PARA LA EMERGENCIA ????
Vaya… Como caen las mentiras de la misma boca… Han edtado diciendo que han reconstruido el sistema de salud y los centros de salud mas que en 30 años… Y ahora que no lo han echo… Escupiendp para arriba…
Claro, seguir saqueando al Isss , todo pagado con los contribuyentes, y luego pedir mas dinero para el mismo fin !