A unos días de que inicien las vacaciones de la Semana Santa, el Gobierno adelantó que tiene la proyección de más de 170,00 visitantes para este periodo, un número cercano al flujo que se tuvo en 2019, antes de que iniciara la pandemia por COVID-19. Esto equivaldría a $161 millones en divisas para el país. Estas cifras se traducen en una importante recuperación del sector en comparación con el año 2020 y 2021.
En cuanto al turismo interno, se calcula preliminarmente que unas 144,000 personas podrían visitar los 13 parques activos que tiene a su cargo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha trabajado fuertemente por rehabilitar y mejorar los espacios recreativos, con el fin de que la población cuente con más sitios donde pueda acudir con toda la familia. Según datos del MITUR, el top cuatro de los parques más visitados del ISTU es: Parque Balboa, Cerro Verde, Parque Acuático Ichanmichen y Parque Recreativo Costa del Sol.
Además, el Gobierno les recuerda a los salvadoreños en el exterior que deseen pasar la Semana Santa en el país, que pueden hacer uso de un sistema de descuentos exclusivos por medio de la plataforma “ViajeroSV”.