Diputados de Nuevas Ideas recibieron de las autoridades del Ministerio de Cultura, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería una iniciativa para cerrar el Parque Zoológico Nacional, el cual se ha mantenido en abandono desde hace décadas.
La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, explicó que las más de cien especies pasarán al Instituto de Bienestar Animal, que se encargará del cuido y conservación.
“Una vez se hayan trasladado los animales a sus nuevos hogares, el recinto será convertido en un parque ecológico, en donde las familias salvadoreñas podrán disfrutar de un ambiente natural”, dijo la ministra de Cultura.
El traslado de las especies será de forma gradual, según manifestó Javier Vásquez, presidente del IBA, y a la vez agregó que en dicho traslado y atención de los animales participarán instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Relaciones Exteriores, Educación, Obras Públicas y otras.
El parque zoológico, ubicado en los terrenos que ocupaba la antigua finca El Modelo, abrió sus puertas al público el 26 de mayo de 1953 con 444 animales en un área de 8.5 manzanas.
Y la vieja trompuda que hoy es diputada y antes era ministra de no se que no pudo hacer eso antes, y hoy se la lleva de gran idealista con los nuevos ideotas