El gobierno de la República ha implementado medidas para prevenir la propagación de una nueva cepa del coronavirus, tal como ha ocurrido en el Reino Unido y Sudáfrica, por lo que el resto de Europa está tomando acciones a fin de proteger cada país a su población.
Entre las medidas implementadas en El Salvador se encuentra la restricción de pasajeros provenientes de las naciones donde se ha identificado la nueva cepa del virus.
Además, el Gobierno sigue haciendo constantes inspecciones a comercios y a las unidades del transporte público, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y velar por la salud de los salvadoreños.
“Desde ayer se ha anunciado el aparecimiento de una nueva cepa, y todos los países de Europa están tomando medidas, en ese contexto, el Presidente Nayib Bukele ha tomado medidas”, dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
En ese sentido, detalló esta tarde en conferencia de prensa, que se han efectuado 72 inspecciones a comercios, lo cual ha resultado en la identificación de 52 que no están acatando los protocolos de bioseguridad para proteger a los clientes y a los empleados.
Asimismo, se han llevado a cabo más de mil verificaciones a buses y microbuses de transporte colectivo, y se han aplicado 85 sanciones por distintas causas, entre ellas, por exceder la capacidad permitida de pasajeros, de acuerdo con la Ley.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el Gobierno, a pesar de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los despojó de las herramientas legales para defender la vida de la población, continúa al frente de la pandemia luchando por el bienestar de la población.
“Estamos por llegar a las 600 mil pruebas PCR, tenemos un sistema de salud que responderá a las necesidades de la población”, aseguró.
El mejor Deseo para que el Pueblo Salvadoreño, el Gobierno y todos los Partidos Políticos vivan una Navidad entre Hermanos….Nos encontramos en una situación que al parecer no tiene salida, pero todos juntos y unidos saldremos adelante…
No hay problema! Los creadores de Sputnik V afirman que el fármaco ruso sería efectivo contra las nuevas cepas altamente virulentas detectadas recientemente en varios países europeos y el presidente Bukele ya las solicito anticipadamente.
Dejen de preocuparse, mejor tomen decisiones valientes y correctas , esta vez impongan la «ley seca» , si ustedes al contrario de todo los paises del planeta vuelven a dejar chupar todo el guaro que pueda tomar la gente , en 1 mes estamos fritos.
El pueblo reconoce todo el esfuerzo que se ha hecho con lo poco que se tenia y lo valora, pero también vemos y somos muy críticos con la cantidad de licor que se consumió y sus consecuencias durante la pandemia.
Ayudémonos entre todos, deberían inspeccionar las empresas hay muchas personas de riesgo que deberian estar trabajando desde casa pero los empresarios ahi las tienen, no hay consideración el dinero vale más que la vida, no les importa.
De veras, y por los de aqui ni se preocupa, porque miren todos los mitines politicos, el mercado en el centro, los buses repletos, la mala atencion en los centros medicos, etc, etc, y entonces porque se preocupa por los europeos, si aqui anda de lado