La comisionada presidencial, Carolina Recinos, confirmó que a partir de hoy ya no hay restricciones para que los salvadoreños puedan movilizarse libremente por el país, debido a que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa le retiraron las facultades al ejecutivo para mandatar una cuarentena obligatoria.
«No hay restricciones legales, no las podemos aplicar porque las ha eliminado la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa», manifestó.
Al mismo tiempo agregó que «hubiese sido lo ideal que sintonizados todos los poderes del estado hubiéramos combatido un enemigo común como es el coronavirus».
También recalcó que el país está a las puertas de un contagio masivo de la enfermedad que solo la conducta de los salvadoreños podrá evitar.
«Solo la conducta de la población, solo la responsabilidad y la inteligencia de la población de cara a defender y proteger a sus familias nos va a permitir evitar un desborde del coronavirus», advirtió.
El país se encuentra en la fase 3 del contagio que es cuando el virus está esparcido y es fácil adquirirlo.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recomendó a la población el uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia como mínimo de 1.5 metros de otras personas, no tocarse la nariz y ojos y boca.
«Es de suma importancia que la población se proteja. La apertura económica no significa regresar a una normalidad; debemos vivir con esta enfermedad y continuar cumpliendo las medidas de prevención», enfatizó.
Alabí actualizó los datos en torno a la pandemia y notificó que hasta este domingo se reportan 3,720 casos confirmados, 2,492 sospechosos, y la realización de 123,360 pruebas de covid-19.
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:
LOS 200 ABUELITOS DEL SARA SALDIVAR, LOS APRESADOS EN LA VILLA OLIMPICA Y JIQUILISCO SON LAS VICTIMAS MAS CRUELES DE BUKELE
Sintonizados todos los poderes del estado!!!!!
Pero si es tu dios omnipotente ( Bukele) el que sale escupiendo odio en contra del que piensa diferente a él. Si que haces el ridiculo Diciendo eso.
el turco y su gabinete y gobierno de menterisos