El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde que se ha desplegado un continengente de casi 20 mil personas para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la inmimente llegada de la Tormenta Tropical Julia, prevista para esta noche en el territorio nacional.
El mandatario dio a conocer que 9 mil efectivos de la Fuerza Armada han sido destinados para cubrir las posibles emergencias, así como 7,100 policías, y 1525 trabajadores del ministerio de Obras Publicas, Fovialito y del Viceministerio de Transporte de El Salvador.
«Estamos preparándonos para el ingreso de la tormenta tropical Julia. Hemos desplegado personal, maquinaria, recursos y todo lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo el jefe de estado.
Agregó que a este personal se suman 650 bomberos en las 17 estaciones y un centro de emergencia, al igual que 500 elementos operativos de la Dirección Nacional de Protección Civil, y 250 guardavidas.
En cuanto a la maquinaria destinada para realizar trabajos de prevención y rescate asciende a 1082 unidades.
Además, todo el equipo técnico del ministerio de Medio Ambiente se encuentra monitoreando la situación y emitiendo alertas a la población. Bukele recordó que el país se encuentra en Alerta Roja, e hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.
El gobierno ha habilitado el teléfono 2281-0888 para reportar emergencias.
Dios nos proteja!
Para los que trabajamos nos tenemos que mover a nuestro lugar de trabajo pues solo están suspendidas las clases nada más.