El Gobierno con el fin de continuar garantizando la seguridad de las mercancías, así como la operatividad y conectividad de los pasajeros, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció la rehabilitación del pavimento del área de carga aérea y de pasajeros en las posiciones 4, 5 y 6 del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
En el anuncio de la inversión de rehabilitación de la zona de carga y pasajeros estuvieron el presidente de CEPA, Federico Anliker; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales; representantes y equipos de las líneas aéreas de pasajeros y carga que operan en el aeropuerto; y ADIMEX.
Con el objetivo de brindar servicios de calidad a los pasajeros y brindar a las empresas dedicadas al traslado de mercancías instalaciones que cumplen con la normativa internacional, CEPA continúa invirtiendo en la modernización y adecuación de la infraestructura. “Esta importante inversión de $1.7 millones forma parte del plan de modernización que ejecutamos en el aeropuerto para continuar posicionándonos como uno de los mejores aeropuertos de la región Centroamericana”, señaló el presidente de CEPA.
Por la terminal aérea internacional, operan 19 aerolíneas, entre pasajeros y carga. Del 1 de enero al 16 de abril, CEPA registra la movilización de más de 1.1 millones de viajeros, tanto de llegada, salida y conexión, en más de 10,800 vuelos de pasajeros.
En este sentido, el titular de la Autoridad de Aviación Civil destacó que con estas acciones el país garantiza la seguridad de las actividades aéreas. “Este tipo de acciones suman para que como autoridades podamos obtener las certificaciones para el aeropuerto dando cumplimiento a las normas internacionales”, declaró, Morales.
Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó la reforma a Ley Orgánica de Aviación Civil con el objetivo de fortalecer la industria aérea (Autorizaciones, permisos y certificaciones).
El aérea de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, ha manejado desde el 1 de enero hasta el 16 de abril, más de 7 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones.