Sebastián Guevara se dedica al oficio de la pesca desde hace unos 45 años. El lugar en donde labora a diario es puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.
Por el paso de la depresión tropical Eta en el país, y la alerta roja emitida por la Dirección Nacional de Protección Civil, la pesca fue suspendida, y Sebastián junto a más de 22 mil pescadores del país vieron afectados sus ingresos al no poder laborar.
Por ello, esta mañana, Guevara recibió, como parte de un compromiso anunciado por el Presidente Nayib Bukele, un apoyo económico de $100, el cual fue entregado simultáneamente a los más de 22 mil pescadores afectados.
“Cuando estuvo lloviendo no podíamos salir a pescar, y no teníamos ingresos (…) Es la primera vez que un Presidente se ocupa de los pescadores”, expresó.
Además del apoyo monetario enviado por el Presidente, Sebastián agradece al mandatario por haber recibido en dos ocasiones los paquetes alimentarios, en el marco de la pandemia por COVID-19.
En Puerto Avalos, fueron favorecidos con el subsidio del Gobierno cerca de 300 pescadores. La faena de estos trabajadores inicia desde la madrugada, y es la principal fuente de ingresos de las familias de la zona.
El huracán está nunca afecto el país? Lo único k sepuede pensar es k cuando la sobra hay que robar más.
Asi es el seudonimo hoy de los que pescan la renta…»Pescadores». Palabreros, negociadores y pescadores. disfrazado el pacto o quieren mas moralla
Ordeno entregsr dos paquetes de comida en vez de regalarlo a otros paises p mejorar la imafen de patan/vulgar prexi culllrr
GRACIAS a la administracion del presidente Bukele.