El Gobierno de El Salvador, inició este domingo la entrega de 1.7 millones de paquetes alimentarios para beneficiar a las familias que han sido afectadas por la emergencia nacional por covid-19, y a la vez anunció que la entrega se llevará a cabo casa por casa para evitar aglomeraciones.
“Estamos trabajando de forma articulada para que los paquetes alimentarios sean entregados a las familias que han sido afectadas por la emergencia nacional por el covid-19”, señalaron las autoridades.
Asimismo, aseguraron que la entrega se hará con la colaboración de distintas instituciones del Estado, como Fuerza Armada, PNC, MOP y Gobernación, entre otros, con el objetivo de evitar que los salvadoreños tengan que salir de sus hogares y hacer aglomeraciones innecesarias.
Esta mañana, el equipo de ETESAL, se dirigió hacia Chalatenango, San Francisco Gotera, La Unión y San Miguel, para distribuir los Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria, para beneficiar a las familias en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
Por su parte el ministro de Gobernación Mario Durán, junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López y el director de ADUANAS se dirigieron esta mañana hacia Ahuachapán para contribuir con la distribución de los paquetes.
El pasado viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo el anuncio oficial de la entrega de la ayuda a los salvadoreños y lamentó que el país carezca de un censo actualizado para facilitar la distribución de este tipo de productos. «En vista de la dificultad de asignar recursos a las familias, al no tener un censo desde hace 14 años, he ordenado a la Fuerza Armada, PNC, Protección Civil, Obras Públicas, Gobernación, Tejido Social y Bienestar Social, repartir los paquetes alimenticios casa por casa», manifestó Bukele.
«Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete. Una vez hayamos pasado por su zona. Si por algún motivo tiene alguna queja, puede llamar al 929 (de 6am a 9pm) y poner su denuncia o reclamo», afirmó el jefe de Estado.
Casa Presidencial aclaró que si alguna familia no recibe el paquete y considera que debe recibirlo, habrá que probar con los números de DUI de algún familiar. Asimismo, recomendó respetar el lugar y día de la entrega.
Si por alguna circunstancia ningún miembro del grupo familiar sale favorecido, se podrá poner un reclamo, los cuales «serán procesados lo más rápido posible», aseguró el mandatario.
Por: Carolina Serrano
NO SE OLVIDEN DE LOS CANTONES …ZACATECOLUCA ,CANTON PIEDRA GRANDE ABAJO,ATRAS DE HOSPITAL SANTA TERESA…..NECESITAN COMIDA…POR FAVOR
Mientras los mismos de siempre andan buscando leyes para bloquear al gobierno, para el gobierno hoy por lo más importante es salvar vidas y dar ayuda alimentaria. IRONIAS DE LA VIDA
La gente debe esperar dentro de sus casas, y no apuñarse empujando y causando alboroto alrededor de los camiones
Los que no sean beneficiados deben llamar al 929, y no salir a gritar e insultar alrededor de los camiones
Desinfecten los viveres
Que interesante, me pregunto como hara para llegar a los cantones y caserios mas reconditos, lugares que no aparecen en twiter, sus ministros incapaces tampoco creo los conozcan. El pepeto, varilla negra, el naranjo, pero las focas aplauden a mesias
Solo recuerden que esta ayuda la pagaremos todos los salvadoreños no es ningún regalo de GOES … y la ayuda la pueden dar con LEY O SIN LEY DE CUARENTENA.. es increíble como se alaba a un dictador en nombre de la salud que atropella la constitución
PARA ENTREGAR LOS 600 MILLONES A LOS ALCALDES,deben exigirles un censo,que muestre :dui,pobres,extremapobreza,madres solteras,hijos,ingresos,cuantos trabajan,