La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo; la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero; y el ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguraron este martes, el área de hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente del ISRI, en el municipio de Santa Ana Centro.
«En esta piscina se brinda rehabilitación hídrica, con la cual básicamente podemos trabajar muchas de las afectaciones relacionadas a contracturas musculares, afectaciones del sistema vascular y también por edemas», explicó el ministro de Salud.
La hidroterapia utiliza las propiedades del agua como principal recurso para ayudar a la rehabilitación de pacientes neurológicos con problemas de movilidad, ya sean niños, jóvenes o adultos.
El área de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente del ISRI tiene un espacio de 500 metros cuadrados y cuenta con una estructura accesible.
«Con esta inauguración damos cumplimiento al mandato de la Primera Dama Gabriela de Bukele de no dejar a ningún niño, a ninguna niña atrás. Eso quiere decir que los servicios de la más alta calidad no solo se encuentran en la capital», manifestó la coordinadora de Proyectos de Salud del Despacho de la Primera Dama.
Esta nueva área de hidroterapia también cuenta con una tina de Hubbard, que utiliza las propiedades del agua para facilitar ejercicios de las cuatro extremidades. Con este nuevo espacio, construido con la última tecnología para poder rehabilitar y habilitar a niños, niñas, jóvenes y adultos, el Gobierno del Presidente Bukele espera atender a más de 3,500 usuarios al año, de los cuales el 65 % serán niños.