El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que se ha habilitado la vacunación contra el covid-19 a niños de 6 a 11 años, y que los padres o responsables deberán hacer la cita en el sitio http://vacunacioncovid19.gob.sv para poder agendar la fecha.
«El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
El pasado 1 de agosto, el presidente Bukele notificó la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años. En el país están funcionando 166 puntos de vacunación para atender a la población.
Los jóvenes han estado recibiendo las vacunas de Pfizer y Moderna.
Especialistas han recomendado que para poder aplicarse la vacuna hay que asistir al puesto de vacunación debidamente hidratados y alimentados ya que el tiempo de espera se podría alargar ante la demanda. No haber ingerido alimentos podría causar debilitamientos e incluso desmayos, advirtieron.
Entre otras recomendaciones giradas por autoridades en la materia se encuentran:
1. Los niños a vacunarse deben ser acompañados al centro de salud por uno de sus padres o un adulto responsable.
2. Deberán presentar la hoja impresa con la cita agendada.
3. Presentar la partida de nacimiento del menor, ya sea original o copia.
4. El adulto que acompañe al adolescente será el encargado de firmar el acta de consentimiento informado para la aplicación de la vacuna.