Este domingo, el ministerio de Salud sobrepasó los 8 millones de dosis de vacuna anti covid-19, aplicadas desde el 17 de febrero cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, lo que ha posicionado al país como líder en la región en el manejo contra la pandemia.
Según las cifras oficiales, El Salvador ya vacunó a un total de 8,096,778 ciudadanos.
Durante estos ocho meses, se han generado diferentes mecanismos para brindar acceso a la vacuna; hasta la fecha, más de 160 centros de vacunación se encuentran a disposición de los salvadoreños, y se activó un Megacentro en el Hospital El Salvador, y 3 autocentros, así como se inició con los centros móviles y la vacunación casa por casa.
El gobierno autorizó la puesta de la vacuna para niños mayores de 6 años, y una tercera dosis para mayores de 18. Además, se han habilitado todos esos mecanismos para que los salvadoreños puedan optar por vacunarse en día domingo.
Hasta la fecha, 4,227,768 personas han recibido al menos la primera dosis; 3,588,788 la segunda y a más de un cuarto de millón ya le fue aplicado el refuerzo de la vacuna.
El último cargamento de vacunas consistió en 198,9000 dosis de la farmacéutica Pfizer, lo cual terminó de posicionar al territorio salvadoreño como uno de los mejores países en la región centroamericana con una excelente estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Se trató del cuadragésimo lote, una compra directa del gobierno que totaliza 8,896,650 las adquiridas de esta forma y 3,856,850 por medio de donaciones. De Pfizer han comprado un total de 20 lotes, es decir, el 50 % de lo recibido a la fecha. De los 20, 17 lotes son por compra directa y tres el mecanismo COVAX.
Es cierto, el 90% de las vacunas, son una falsa copia china, que en realidad no es para Covid 19, sino lara la gripe aviar. El presidente sabe lerfectamente el Genocidio qiw esta cometiendo, para verse como un heroe populista, asesino solencioso.