La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presidió el lanzamiento de un proyecto de fortalecimiento educativo enfocado en las opciones de bachilleratos agropecuarios de dos institutos nacionales, ubicados en los departamentos de Chalatenango y Morazán.
La iniciativa, que cuenta con la cooperación del Gobierno de Japón, apunta a innovar la enseñanza en la referida materia, a través de la inversión para la incorporación de nuevas tecnología y métodos de trabajo; la actualización de la currícula; y la rehabilitación, modernización y equipamiento de los espacios de aprendizaje práctico-productivo.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está orientado al mejor uso de la tecnología y la innovación para aprovechar los recursos tecnológicos y científicos en la creación de oportunidades para el país. Hoy, damos paso a esta iniciativa que demuestra la apuesta en la inversión en educación, como parte de las acciones para atender y generar oportunidades para nuestra población», expresó la vicecanciller Mira.
Señaló, además, que por medio de la implementación de esta iniciativa se ampliarán las competencias productivas, profesionales y emprendedoras de los estudiantes.
En ese sentido, destacó que, en un primer momento, la puesta en marcha de este proyecto beneficiará a los 620 alumnos registrados actualmente en el Instituto Nacional «Dr. Francisco Martínez» (INFRAMS), de Chalatenango, así como en el Instituto Nacional «Catorce de Julio de 1875», de Morazán.
También, puso en relieve las repercusiones positivas de esta acción para el desarrollo y sostenibilidad de nuestra agricultura y ganadería, aspecto que se traduce en un beneficio para la población en general, destacó.
«Estamos trabajando de manera articulada y le estamos apostando a una nueva generación de jóvenes con educación de calidad en este sector», afirmó la viceministra Mira.
Adicionalmente, agradeció al Gobierno del Japón por acompañar a nuestro país como un socio estratégico que brinda cooperación financiera y técnica para la implementación de iniciativas con enfoque innovador, como el referido proyecto.
Al respecto, el embajador de la nación asiática en nuestro territorio, Ariyoshi Katsuhide, expresó su satisfacción al poder contribuir al desarrollo técnico, conocimiento y de las capacidades del capital humano salvadoreño.
ES humillante y contradictorio que éstos funcionarios lleguen a los departamentos mas pobres luciendo los lujos que les da ocupar los famosos cargos «AD-honorem» .Oro, lentes. marcas de ropa, perfumería europea.