El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó con El Salvador un convenio de cooperación consistente en la entrega de $500 mil no reembolsables para que el país siga enfrentando la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia por covid-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi y el director de país del BCIE, Luis Rodríguez, firmaron este jueves 28 de octubre un documento donde se especifica la cooperación para atender las necesidades originadas por el coronavirus. El evento estuvo presidido además por el jefe del organismo internacional, Raúl Castaneda.
El donativo permitirá que El Salvador siga enfrentando la emergencia sanitaria y protegiendo a la población, por medio del Ministerio de Salud.
Alabí señaló la importancia que el país cuente con aliados y apoyo económico para superar la crisis.
Por su parte, Rodríguez dijo que la acción forma parte de la política del BCIE en acompañar los esfuerzos en la implementación de estrategias que contribuyen a contener la crisis sanitaria a nivel mundial.
Castaneda destacó el manejo de la pandemia que el presidente Nayib Bukele ha realizado.
Finalmente, el ministro de Salud agradeció el apoyo brindado por la institución financiera para seguir creciendo como sistema de salud y fortalecer aún más las estrategias en contra de la COVID-19.
Siguen endeudado al pueblo con el achaque de covid, no que la poblacion ya esta inmunisada?, pobre pueblo le dan una miceria de de comida y con eso los tiene contentos mientras bukele se hace mas rico y el pueblo mas pobre!
LOS PUEBLOS CENTROAMERICANOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS SI COSTARICA Y PANAMA SE QUIEREN EXCLUIR HAYA ELLOS PERO EL RESTO DEL PEUBLO CENTROAMERICANO VELA POR SU FAMILIA SUS AMIGOS SU GENTE. DESDE EL MAS RICACHON HASTA EL MAS POBRECITO NCESITADO