El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, apeló a la “buena voluntad” de los diputados para que durante la sesión plenaria de este jueves aprueben la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que el Gobierno salvadoreño busca contrarrestar los efectos de la pandemia.
Zelaya aseguró que los parlamentarios tienen toda la información requerida sobre el manejo de los recursos e indicó que tras su última intervención en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el pasado martes, los diputados quedaron “bastante contentos con lo que se había explicado”.
“He dialogado con ellos (diputados), lo he hecho en el marco del respeto. Yo sí espero que este día tengamos la buena voluntad de darle asignación a estos recursos”, expresó.
La Asamblea ratificó el préstamo del BID el pasado 2 de agosto, luego que el organismo financiero ampliara el plazo para dicho trámite para que El Salvador no perdiera los fondos que beneficiarán a la población afectada por la pandemia.
Luego de dicha ratificación, el Gobierno presentó el proyecto de asignación de fondos, sin que hasta el momento se haya logrado su aprobación.
El titular de Hacienda ha llegado en varias ocasiones a la Asamblea Legislativa para dar detalles de cómo será distribuido el préstamo, esta semana llegó acompañado de los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Agricultura, Pablo Anliker.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Sres. Diputados la poblacion pensante quien sostiene la economia de este pais les solicitados no dar mas dinero a este gobierno. Hasta le fecha no han entregado un informe fehaciente de sus gastos. No queremos que nos sigan robando el patrimonio.
Entonces el dipurra., Parker tiene deuda con el magistrado Anzora? vaya que cosa.
Esas ratas de diputados no aprueban por qué no pueden creer que no puedan meter las manos como antes inútiles están frente a él MEJOR presidente aunque no les guste dipurratas
Tanto alboroto por $250 millones dipuratas. Los areneros y frentudos se hurtaron más de $620 millones en la presa El Chaparral y el boulevard Diego de Holguin. Este gobierno hizo en un año, lo que no hicieron ustedes en 30 años.
PERO ES QUE, PRIMERO TIENEN QUE REGRESAR LO ROBADO Y LUEGO VEREMOS COMO QUEDA EL ANÁLISIS.
rindan cuentas, malditos, que no entienden
ESTE ES UN GOBIERNO DEL DESASTRE NACIONAL
“NUEVAS IDEAS”:
1-INSTITUCIONALIZAR LA CORRUPCIÓN.
2-NO BRINDAR LA NFORMACIÓN.
3-DESTRUIR AL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
4-ADORACIÓN A SU JEFE MÁXIMO (LA LUZ DEL MUNDO).
5-VIOLAR LA LEY.