El presidente Nayib Bukele anunció que su gobierno entregará bonos de $300 a mil agricultores afectados por las lluvias causadas por la Tormenta Tropical Sara, así como distribuirá 50,000 paquetes de alimentos a familias que sufrieron algún daño.
El impacto de la TT Sara ocasionó que cientos de campesinos perdieran sus cosechas, por lo que el mandatario emitió un mensaje en X ofreciendo la ayuda.
«Gracias a Dios, la tormenta tropical Sara ha tenido un impacto mínimo en nuestro país. Sin embargo, algunos pequeños agricultores han perdido sus cosechas, y los trabajadores de estas también enfrentarán la pérdida de jornadas laborales», dijo.
«He ordenado la entrega de bonos de $300 a aproximadamente 1,000 familias de agricultores, junto con la distribución de 50,000 paquetes de alimentos para las familias afectadas en esas zonas. Dios bendiga a nuestro país», añadió Bukele.
El Ministerio de Medio Ambiente prevé que una línea de tormentas ingresará al territorio en las próximas horas, por la costa de Sonsonate y Ahuachapán.