El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a su equipo, entregó el puente rehabilitado sobre el río El Sillero, ubicado entre el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador y San José Guayabal, en Cuscatlán, con el que se beneficiará a alrededor de 124,000 habitantes.
‘‘Ustedes pueden ver cómo se están invirtiendo los impuestos. Lo importante de la obra pública es que podemos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Eso es lo que nos mueve a seguir trabajando y llegando a todos los rincones del país’’, manifestó el funcionario.
El puente tiene una longitud de 21 metros de largo, 4.50 metros de ancho a un carril. Los trabajos consistieron en obras de demolición de estructuras dañadas, estabilización del suelo de las bases del puente, desalojo de material inadecuado, relleno estructural.
También la realización de obras de protección, como construcción de gaviones, drenajes para el control de escorrentía superficial, construcción de muros de estribo para bases del puente, adecuación y mejoramiento de rampas de acceso al puente, construcción de derramadero, entre otros. El monto total de la inversión fue de $724,000.
Durante la noche del 20 de junio de 2020, el ministro Rodríguez verificó el estado del puente entre ambos municipios que quedó obstruido por las intensas lluvias, debido a la tormenta Amanda, que afectaron el país. ‘‘Trabajamos día y noche, para salvaguardar la vida de los salvadoreños’’, dijo el funcionario.
PUENTE TIPO CHICHILCO PARA TRES MESE