La Dirección de Albergues entrega a los refugiados en esos sitios: camas, alimentación, kits de limpieza y bioseguridad y atención médica, todo esto cumpliendo los protocolos internacionales. Además, en los albergues se permite que las familias refugiadas puedan llevar consigo sus mascotas, por lo que estas instalaciones cuentan con zonas de esparcimiento.
“Hemos designado diferentes comités para asegurarnos que las circunstancias del albergue siempre estén en condiciones limpias y con la alimentación necesaria”, afirmó el titular de la Dirección de Albergues, Josué García.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha preparado los albergues para cuidar la vida de la población en condiciones dignas, para que los salvadoreños que necesiten evacuar sus lugares de residencia puedan hacerlo con confianza.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) se encargarán de proteger sus viviendas durante su permanencia en los albergues y mientras el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecutan obras de mitigación.
Los 34 albergues tienen capacidad para atender de manera oportuna a más de 4,000 personas y el Gobierno proyecta habilitar próximamente 10 más.
El Gobierno mantiene listo un mecanismo de respuesta inmediata ante los diferentes eventos meteorológicos que se puedan suscitar en el territorio nacional, fortaleciendo su capacidad de respuesta a través de todo el Sistema Nacional de Protección Civil y demás instituciones del Estado.
Arena y FMLN, SIALCASO solo iban a recoger muertos y yastuvo. Preguntele a Paco Flores con lo de Taiwan, TODAVIA sin devolver !!!!!