El programa «Dos Escuelas por Día» es una respuesta al abandono en el que por muchos años permanecieron las escuelas por los gobiernos anteriores, un descuido que resultó una problemática más compleja.
Se están remodelando 248 escuelas, entre parvularias, centros escolares e institutos en todo el territorio salvadoreño. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la coordinación entre las instituciones del Estado.
El Centro Escolar Caserío Los Laureles Cantón Zapotitán es la escuela #248 en ser intervenida. Las autoridades aseguran que El Salvador se está convirtiendo en un referente por transformar todo el sistema educativo con el objetivo de formar personas integrales.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a la coordinación entre las instituciones del Estado, entre ellas, la Dirección de Centros Penales a través del Plan Cero Ocio, la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el personal técnico del Ministerio de Educación.
Para conocer cuáles centros educativos han sido remodelados, se ha habilitado el sitio web http://dosescuelasxdia. com, en el que la población salvadoreña puede verificar los resultados del proyecto que desarrolla el Gobierno.