Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que saltó a la fama durante el Mundial de Rusia 2018, ha sido invitado a pasar una semana de vacaciones en Croacia, según anunció la Junta Nacional de Turismo del país balcánico.
Este salvadoreño de 53 años, que trabaja para la agencia France Press (AFP), se hizo célebre al ser arrollado tras la valla publicitaria por los jugadores de la selección de Zlatko Dalic después de que Mario Mandzukic marcara el gol del triunfo en la prórroga de la semifinal ante Inglaterra (2-1) disputada en el Luzhniki de Moscú y sus compañeros se avalanzaran sobre él para festejar el pase a la gran final.
Pese a quedar literalmente tendido en el césped bajo los jugadores croatas, Cortez sostuvo su cámara con la mano derecha y siguió sacando fotos desde una posición privilegiada. “Solo asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos las condiciones en las que te gustaría visitar Croacia”, le escribió la oficina de turismo de Croacia por correo a la oficina de AFP en la Ciudad de México.
“Muy feliz”, explicó Cortez, quien fue contactado por el director de la Junta Nacional de Turismo de Croacia, Kristjan Stanicic. “Hablamos durante unos minutos, dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza, su gastronomía. Y que simplemente tenía decirles dónde quería ir”, contó.
Durante esta visita de una semana, que tendrá lugar a fines de agosto o principios de septiembre, Cortez y su familia tendrán la oportunidad de descubrir la capital, Zagreb, pero también otros lugares importantes para el turismo croata, un sector que genera el 20% del PIB de este país de unos 4.2 millones de habitantes.
“Después de Zagreb, le mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia, nuestra costa, nuestras islas y la parte continental de Croacia”, relata Stanicic en la web de la oficina de turismo croata.
Cortez confiesa que todo esto ha cambiado por completo su vida, en referencia a la fama que alcanzó tras aparecer en las imágenes de televisión entre los jugadores croatas que celebraban eufóricos el decisivo gol de Mandzukic.
“Creo que tendré otra oportunidad de ver a los jugadores, no sobre mí, sino de cerca”, bromea. El fotoperiodista comenzó su carrera en la década de 1980 cubriendo la guerra que azotó El Salvador y siguió cubriendo conflictos, desastres naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.
Cosas buenas enmedio de tanta desesperanza. Bien por Yury. Dios lo bendiga
Felicidades hermano cuscatleco, esa es una bendicion por tu esfuerzo y sacrificio. Que Dios te acompañe donde quiera que vayas, ha y consigue un reto para nuestra selecta.jajajaja.
orgullo salvadoreno algo muy bueno
asi es hermano….VIVA CROACIA!!!!!
los buenos somos más..!!!!!!!
Que buena noticia… bien por el compatriota… ha puesto de manifiesto que aun caidos SEGUIMOS TRABAJANDO donde quiera que sea!! Felicitaciones Yuri y que Dios te continue bendiciendo!
y sanches ceren que propone de este caso
QUE LO PONGAN EN LUGAR DE MOISES URBINA