El Gobierno respondió de forma inmediata a la ruptura de una tubería madre en la ciudad de Santa Ana. El trabajo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) permitió que en tiempo récord los santanecos del casco urbano cuenten nuevamente con el servicio interrumpido.
“A partir de las 6:00 a.m. los siete sistemas de Santa Ana ya están funcionando, en tiempo record. Podemos decir que estamos en esa fase de rehabilitación”, dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
El funcionario detalló que se trató de una tubería de 16 pulgadas, de hierro fundido.
“Ayer se nos reportó la ruptura de la tubería madre de la ciudad de Santa Ana y desde ese momento nuestro equipo de caza fugas no ha parado de trabajar para solventar lo antes posible”, destacó.
Este es un ejemplo del compromiso de los trabajadores de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, como ANDA, quienes laboran en horarios escalonados, día y noche, para llevar agua a cualquier sector, específicamente cuando hay problemas de esta índole.
Pese a la magnitud del daño en la tubería, los trabajos de reparación fueron ágiles y como resultado los habitantes de la ciudad de Santa Ana contaron con el servicio desde tempranas horas de este miércoles. El servicio será normalizado de manera paulatina en las zonas que reportaron la falta de agua potable.
El titular de la autónoma destacó además el funcionamiento del centro de llamadas 915, ya que por este medio los usuarios pueden reportar problemas, teniendo respuesta de inmediato como en el caso de Santa Ana. Para problemas de facturación está disponible la opción 1 de la línea 915 y para temas de anticorrupción la opción 4. El centro de llamadas ha sido renovado, cuenta con 50 personas en la atención.
Reconozco que en el Barrio de San Jacinto no tenìamos agua del ANDA o llegaba de manera irregular. Al dìa siguiente que lo mencionè, llegaron los señores y repararon una tuberìa en la entrada de la Col Santa Clara. Gracias por el oportuno servicio.