El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha dado las facultades necesarias al Instituto Nacional de Salud (INS) para la respectiva secuenciación del COVID-19 para identificar las variantes y subvariantes que circulan en el territorio.
Ante esto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que este es un avance en materia sanitaria que el país tiene, y que permite conocer con exactitud nuevos datos de la enfermedad en el territorio.
«Se le han dado más facultades al Instituto Nacional de Salud, más herramientas, ahora el instituto puede hacer la secuenciación genómica del RNA. Todos sabemos que cuando queremos saber cuál es la variante o subvariante de ómicron que está circulando necesitamos mandar pruebas al Instituto Gorgas de Panamá, ahora El Salvador tiene la capacidad de poder hacer esa secuenciación, de identificar cuáles son las subvariantes que están circulando en el territorio», indicó Alabi.
De igual manera, destacó el fortalecimiento que se ha hecho al INS para poder desarrollar este y otro tipo de procesos en materia de salud pública para beneficiar a la población salvadoreña.