Autoridades del Viceministerio de Transporte de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC), continúan llevando a cabo labores de logística en el transporte colectivo de las rutas 42 y 152, desde hace ya más de tres semanas, permitiendo que todos los usuarios viajen de manera ordenada, segura y sin inconvenientes desde San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza.
“El servicio sigue siendo gratuito para toda la población desde el primer día; estamos hasta las 8:30 p. m. siempre con toda la seguridad”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.
Velado, también destacó, que en la labor liderada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y el Viceministerio de Transporte (VMT), no solo se encuentran interviniendo ellos, sino más bien; es una conjugación del accionar de múltiples ministerios como: Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), entre otros, quienes están trabajando en conjunto para reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de los salvadoreños.
“La población debe tener su transporte a un costo correcto en este momento, para paliar los incrementos que se han dado”, agregó López Velado.
Los puntos habilitados de abordaje se realizan todos los días desde dos puntos de salida de las rutas, en donde se encuentran gestores de tránsito identificados quienes organizan a los pasajeros de manera ágil, desde las cercanías de la plaza Zurita, en San Salvador, y por la carretera al puerto de La Libertad, en Zaragoza.