El Salvador ha fortalecido las relaciones de amistad y cooperación gracias al trabajo realizado por el Gobierno que, recientemente, celebró 162 años de hermandad con Italia, país con el que se mantiene una importante agenda de trabajo.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, explicó que, gracias al crecimiento económico del país, la gremial más grande de la región de Lombardía, en Italia, ha puestos sus ojos en El Salvador para realizar inversiones en diferentes proyectos.
«La gremial más grande de toda la Lombardía (Italia) eligió cinco destinos para perfilar la inversión porque, precisamente, ven un crecimiento económico sostenido y mucha estabilidad. Estos destinos son a nivel mundial y de Latinoamérica El Salvador fue elegido”, destacó Mira.
La funcionaria indicó que los inversionistas están interesados en diferentes rubros, entre ellos: ciberseguridad, innovación, energía y manejo de desechos sólidos, por lo que aseguró que antes de finalizar este 2023 se recibirán empresarios en el país que están interesados en invertir en los rubros anteriormente mencionados.
En conmemoración a los 162 años de amistad entre El Salvador e Italia, en la ciudad de Turín, se iluminó de azul el edificio La Mole Antonelliana, una de las obras monumentales más emblemáticas de la referida localidad, en reconocimiento a los sólidos lazos de hermandad y solidaridad que mantienen ambos países desde 1861.
Asimismo, la vicecanciller ha realizado giras de trabajo para reforzar estos lazos con diferentes países, entre ellos se encuentra México, en donde se reunió con el sector aéreo y firmó un memorándum de entendimiento con el clúster de Querétaro; mientras que en la India se reunió con la Alianza Solar Internacional, expertos en generación de energía renovable.
“Me reuní con la Alianza Solar Internacional de la cual El Salvador es parte. Dentro de ocho semanas van a venir expertos no solo para generar esa energía (…), lo que queremos es que le llegue a la gente, que tenga un costo accesible”, dijo la viceministra. Esta es una muestra de cómo el Gobierno del Presidente Bukele trabaja con aliados estratégicos para beneficiar a las familias salvadoreñas.