Uno de los espacios renovados que ya está disponible para nacionales y turistas internacionales es el Parque Natural Puerta del Diablo, ubicado en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.
Este emblemático lugar luce un nuevo rostro, luego de un proceso de remodelación y readecuación, y que desde el pasado jueves 7 de diciembre abrió sus puertas para todos aquellos que deseen visitarlo y conocer las diversas atracciones que ofrece.
“Es un espacio gratuito, lo único que estamos cobrando es el acceso a las peñas por ser un espacio de área natural protegido, donde las personas son acompañadas por guías certificados, con capacitación en primeros auxilios para dar cualquier atención necesaria”, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada.
Este es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza y que los amantes de la aventura puedan realizar actividades extremas, como escalar los dos peñones icónicos, así como degustar de la diversa gastronomía salvadoreña. Además, cuenta con uno de los miradores más largos del país, y en total son seis, cuatro en la parte baja y dos en la superior. Las puertas están abiertas de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.
Los salvadoreños y extranjeros que han visitado el lugar expresaron su satisfacción de que el país pueda contar con este tipo de espacios: “Traje a mis padres que querían ver por primera vez, también. Estoy muy orgullosa del presidente, jamás en mi vida había visto este tipo de cambios. Me da mucho gusto que El Salvador esté creciendo, eso va a ayudar a mucha gente”, expresó María Gómez, salvadoreña que reside en el exterior.
Solo mentes con visión futurista pueden modificar áreas en beneficio de una población amante de visitar lugares que ofrezcan nuevas experiencias.
Otro legado del Profe