El Gobierno continúa velando por la economía de los salvadoreños para mantener la estabilidad en los precios de la canasta básica. Esto, a través de las verificaciones que desarrolla la Defensoría del Consumidor en los distintos comercios de la cadena de suministros a escala nacional y en centros comerciales, como parte de los esfuerzos del Plan Fin de Año 2022.
Las acciones se han incrementado previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el marco del Plan Fin de Año 2022. Ante esto, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han atendido a 7,769 consumidores, siendo los servicios financieros uno de los principales sectores del que más solicita apoyo la población.
Este viernes, el titular de la Defensoría del Consumidor verificó el desarrollo de un operativo de inspección de precios en un centro comercial de San Salvador y reiteró que la institución continúa trabajando en función de los derechos de los salvadoreños.
“Cabe destacar que productos de toda esta labor de atención, tenemos un monto de recuperación de más de $660,000 a favor de 603 consumidores. Hemos activado los procedimientos sancionatorios contra casos vinculados con la falta de información de promociones y ofertas, y la publicidad engañosa”, detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Del total de atenciones, el sector financiero representa un 21 %, seguido por el de electrodomésticos y artículos del hogar, con un 19.3 %; además de servicios en general, con un 13.9 %, detalló el funcionario: “Los cargos y cobros indebidos, con un 19.7 %; incumplimiento de contrato, con un 15 %; mala calidad de productos con un 9.6 %, son las principales causas de denuncias”.
“El llamado a la población es que durante esta temporada navideña puedan realizar sus gastos relacionados, a partir de las necesidades que puedan existir en el hogar y la capacidad adquisitiva”, añadió Salazar.
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